Análisis de la situación política de Panamá a un año de las elecciones

bandera_panama

Panamá se prepara para elegir a su sexto Presidente de manera democrática. Una contienda que ya cuenta con tres candidatos oficiales, pero cuyo panorama aún no está claro. El partido oficialista Cambio Democrático ya eligió a su candidato con el cual busca romper paradigmas y repetir en unas elecciones (CD). El Partido Panameñista (PP), ex aliado político del CD, tiene como abanderado al actual Vicepresidente del país. Mientras que el Partido Revolucionario Democrático (PRD), el mayo colectivo de oposición, apuesta por el ex alcalde de la ciudad capital por dos periodos consecutivos.

Por su parte, un nuevo grupo encabezado por los gremios sindicales más beligerantes del país está a un paso de constituirse como un partido legal y presentar, por primera vez en su historia, una oferta política para 2014.

A este escenario hay que sumar el nombre de varios candidatos independientes que podrían tener acción en las elecciones, además de la propuesta de reelección del actual mandatario que impulsan algunos integrantes de su colectivo.

En el siguiente informe presentamos un análisis completo de la situación política de Panamá a un año de sus próximas elecciones generales para escoger a las nuevas figuras del poder ejecutivo, legislativo y autoridades locales.

Javier Rosado, Socio y Director General de LLORENTE & CUENCA en Panamá

Descargar en formato PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos − 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>